Buque de EEUU dispara contra un barco iraní
Washington |
Un buque de la Armada estadounidense efectuó ayer disparos de advertencia a un barco patrullero de Irán en aguas del norte del golfo Pérsico, informaron funcionarios del Departamento de Defensa de EEUU, citados por medios locales.
Según las citadas fuentes, el navío iraní, perteneciente, al parecer, a la Guardia Revolucionaria del país persa, se acercó a unos 140 metros del buque de patrulla estadounidense USS Thunderbolt, que reaccionó con los disparos de aviso.
Dos funcionarios de Defensa indicaron a la cadena CNN que el USS Thunderbolt, con base en Baréin como parte de la Quinta Flota de EEUU, navegaba en aguas internacionales junto a tres buques estadounidenses: el crucero de misiles USS Vella Gulf y dos barcos guardacostas.
Los disparos se efectuaron porque el navío iraní no respondió a avisos varios, como mensajes por radio y el uso de bengalas, y ante la posibilidad de una colisión.
Según la Armada de EEUU, un total de 35 episodios considerados “inseguros y/o nada profesionales” tuvieron lugar en 2016 con embarcaciones de la República Islámica, en comparación con los 23 registrados en 2015.