Policía de Ecuador presume que pareja ecuatoriana fue secuestrada en Colombia

Mundo
Publicado el 18/04/2018 a las 9h52

El comandante general de la Policía de Ecuador, Ramiro Mantilla, dijo hoy que presumen que la pareja ecuatoriana secuestrada la semana pasada en una zona de la frontera fue tomada como rehén en territorio colombiano.

 Mantilla mencionó que por versiones recabadas en el hotel donde se hospedaron Vanesa Velasco Pinargote y Oscar Efrén Villacís Gómez, conocen que "ellos, el día que llegaron"  a la zona "trataron de ir a Puerto Rico, una población colombiana, que queda frente al cantón (ecuatoriano) San Lorenzo".

"Y, al siguiente día, cuando salieron, ellos indicaron que iban a esa población. Suponemos que ellos fueron secuestrados en esta población y están allá en Colombia", dijo Mantilla.

Según el alto jefe policial, ya se encontró la motocicleta en la que se movilizaba la pareja, de cuyo secuestro se conoció ayer, apenas cuatro días después de confirmarse el asesinato del equipo de prensa del Diario El Comercio secuestrado a finales de marzo también en una zona fronteriza con Colombia.

 El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó este martes el secuestro de Velasco y Villacís, al presentar un vídeo de la pareja, enviado por sus captores, en la que piden apoyo del Gobierno para su liberación.

La grabación, según Navas, llegó al Gobierno a través de un canal de comunicación abierto con alias "Guacho", disidente de las FARC y a quien se atribuye el secuestro y asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio.

El ministro dijo que los servicios de seguridad no conocen "de forma exacta" dónde pueden encontrarse la pareja secuestrada, pero subrayó que en la grabación uno de ellos afirma que "quieren regresar" a Ecuador.

Mantilla indicó que hoy viajará a Tumaco (Colombia) al centro de "operaciones de las fuerzas militares y policiales a una reunión".

"Vamos a dar una declaración conjunta con el director de la Policía colombiana", agregó.

"Y también para verificar cómo están nuestros organismos de inteligencia, tenemos un oficial permanentemente ahí", indicó el comandante de la Policía ecuatoriana.

 La copia de una supuesta denuncia de los padres de la pareja secuestrada ante la Policía de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, unos 150 kilómetros al oeste de Quito, y que circuló por las redes sociales, reveló algunos detalles de su desaparición.

Según el texto, los dos salieron de sus casas "el miércoles pasado a las 6 AM desde la cooperativa Venceremos", una pequeña localidad de Santo Domingo, y de ella se desprende que la pareja viajó al norte "con el fin de cobrar un dinero por la venta de una motocicleta" y ya "no se comunicaron".

Tus comentarios

Más en Tendencias

12/04/2021
Schütt...
En un paseo de fin de semana, el fotógrafo Jheison Muiba visitó la represa de Corani, ubicada a 62  kilómetros de la ciudad de Cochabamba.


En Portada
Información actualizada y entrevistas con los personajes del momento.
El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue aprehendido las últimas horas por recibir un soborno de 20 mil dólares para sanear tierras....

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su informe preliminar, aseveró que la jornada electoral del...
El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se vacunó contra el coronavirus con J...
Se trata del primer envío de 25 mil vacunas de las 1,7 millones de dosis que Rusia comprometió.
Medrano fue internado a inicios de marzo debido a complicaciones por el virus.

Actualidad
Un tribunal de casación archivó ayer las acusaciones de fraude contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.
Villa Tunari, con 86.437 personas, está entre los cinco municipios más poblados, relegando a otros municipios del eje....
Pedro Castillo y Keiko Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial de junio próximo.
Villa Tunari, con 86.437 personas, está entre los cinco municipios más poblados, relegando a otros municipios del eje....

Deportes
El delantero brasileño Neymar dijo desde París, al término del encuentro entre el PSG y el Bayern Múnich por los...
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, regaló tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos...
El serbio Novak Djokovic se impuso de forma clara al italiano Jannik Sinner por 6-4 y 6-2, en la segunda ronda del...
Los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tendrán que someterse a 14 días de cuarentena al llegar a...

Tendencias
El corto animado se llama “Save Ralph” (Salven a Ralph, en inglés) y da vida a un conejo que “trabaja” como objeto de...
LT salud abordó la información se debe saber sobre las diferentes vacunas contra la Covid-19.
El Día Mundial de la Astronomía se conmemora este 13 de abril con motivo de celebrar el impacto de la ciencia en la...
Un destello de luz fue visto esta noche por varias personas en sur de Florida, EEUU, que podría ser un meteoro, parte...

Doble Click
Las obras estarán montadas en la galería del centro comercial Paseo Aranjuez hasta el 7 de mayo. Son cuadros de...
Si bien no es el primer cover que realiza, y el público cochabambino ya conoce su talento, Camila Pavisic se atrevió y...
Vancouver Fashion Week (VFW) es un evento que invita a los diseñadores más creativos y emergentes para celebrar la...
El actor Hank Azaria, voz del personaje Apu de "The Simpsons" en su versión original, ha pedido disculpas a la...