Gobernador anima a Tinelli unirse a coalición peronista
El gobernador peronista de la provincia argentina de Córdoba, Juan Schiaretti, reelegido el 11 de mayo pasado con un holgado triunfo, invitó ayer a figuras como el exvicepresidente Daniel Scioli y a la estrella televisiva Marcelo Tinelli a sumarse a la carrera electoral.
“Argentina quiere superar la grieta. Más de 50 por ciento de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta”, dijo Schiaretti en referencia a la extrema polarización entre el peronismo kirchnerista y el oficialismo de Mauricio Macri.
En un video difundido en internet, tras encabezar una reunión del sector peronista Alternativa Federal, el gobernador remarcó que ese bloque tiene la “enorme posibilidad”, junto a otras fuerzas como el socialismo, el partido GEN y otras figuras “que manifestaron su voluntad”, de construir un “espacio de esta característica”.
Así, convocó a Scioli y Marcelo Tinelli y “tantos otros” a ser esa “alternativa”.
“Para ello, los que pretendan ser candidatos deben competir en las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que se celebrarán el próximo 11 de agosto) y ahí elegiremos nuestro candidato a presidente”, consideró.
Alternativa Federal se alza como sector alejado de la también peronista Cristina Fernández (2007-2015), que el sábado pasado anunció que integrará una fórmula electoral junto a su exjefe de Gabinete Alberto Fernández, él para presidente y ella para vicepresidenta, avalada por el núcleo del Partido Justicialista.
De la reunión de ayer con Schiaretti, quien ha escalado en influencia tras cosechar más del 55 por ciento de los votos en los comicios provinciales de hace dos domingos, participaron el exjefe de Gabinete de Ministros Sergio Massa y el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey.