Un avión militar se estrella en Filipinas
El número de víctimas fatales del accidente de una aeronave militar en Filipinas ha aumentado a al menos 45 y también se informa de decenas de heridos. El avión militar que transportaba tropas se estrelló y se incendió después de perder la pista, dijeron fuentes militares.
Entre las víctimas se encuentran 42 soldados que estaban a bordo del C-130 siniestrado cuando intentaba aterrizar en la isla de Jolo, en la provincia sureña de Sulu. También murieron tres civiles en el accidente. El avión militar filipino transportaba 85 personas y se estrelló hoy contra el suelo mientras intentaba aterrizar.
Así lo anunció el general Cirilito Sobejana, jefe de las Fuerzas Armadas. Hasta el momento, unas 40 personas han sido rescatadas de la aeronave en llamas.
Según una reconstrucción inicial del accidente, el avión no pudo tomar la pista de aterrizaje de la base en la isla de Jolo e intentó recuperar altura, pero la maniobra falló.
Sobejana explicó que el C-130 procedía de Cagayán de Oro, en la provincia de Misamis Oriental, en la región de Mindanao Norte, y que 40 heridos fueron trasladados al hospital cercano de la 11 división de infantería.
En el sur de Filipinas hay una presencia militar masiva para contrarrestar la acción de grupos extremistas, incluida la de los separatistas islámicos de Abu Sayyaf, especializados en secuestros con fines de extorsión.
El mes pasado, un helicóptero Sikorsky S-70 (Black Hawk) se estrelló al norte de Manila durante un vuelo de entrenamiento nocturno, en un accidente en el que murieron los tres pilotos y los tres cadetes a bordo.