Identifican a 34 de 68 presos asesinados en Ecuador
Un total de 34 cuerpos han sido identificados hasta el momento tras la matanza de 68 presos ocurrida el sábado en la principal cárcel de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, informó ayer la Secretaría General de Comunicación.
En un comunicado, señaló que la Secretaría de Derechos Humanos entregará en las próximas horas los féretros a las familias, mientras Criminalística continúa trabajando en la identificación de los demás fallecidos.
Según el Gobierno de Ecuador, hasta ayer por la tarde “no se registran incidentes en los centros de privación de libertad del país” y, de acuerdo con reportes de los directores de cada uno de los centros penitenciarios, “en los recintos se mantienen el orden y el control; y las actividades se desarrollan con normalidad”.
Internos de las prisiones de Azuay y Cotopaxi iniciaron ayer una huelga de hambre como muestra de solidaridad con la masacre de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, la más grande de Ecuador, donde murieron 68 reclusos.
El Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que los internos del Centro de Privación de Libertad Azuay N-1, más conocido como Cárcel de Turi, se negaron el sábado a desayunar y almorzar.























