Argentina: Cristina Kirchner inicia seis años de prisión domiciliaria
Cristina Kirchner, dos veces presidenta de Argentina y hoy principal dirigente de la oposición, está desde ayer presa en su casa.
Los jueces que la condenaron a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos le concedieron el beneficio de la prisión domiciliaria y dieron inicio formal a la condena.
También decidió comunicarle su decisión con un escrito, ahorrándole el traslado hacia los tribunales federales, previsto para hoy.
La decisión del tribunal presidido por el juez Jorge Gorini impone el uso de la tobillera electrónica a la expresidenta y habilita la presentación de un listado de personas que podrán visitarla sin autorización en el departamento que eligió para cumplir la pena, en el barrio de Constitución.
Así, la Justicia dispuso formalmente la detención de la expresidenta, que comenzó así a cumplir la condena por defraudar al Estado al direccionar las obras viales de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez, en la causa Vialidad.
La resolución fue contraria al planteo que habían realizado ayer los fiscales del juicio oral, Diego Luciani y Sergio Mola, quienes sostuvieron que Kirchner debe cumplir en una cárcel la condena a seis años por la causa Vialidad.