Trump: Hamás será erradicado si no cumple acuerdo en Gaza
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió ayer que daría al movimiento terrorista palestino Hamás una “pequeña oportunidad” para cumplir con el alto al fuego en Gaza con Israel.
“Acordamos con Hamás que van a ser muy buenos, que van a comportarse”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca al recibir al primer ministro australiano Anthony Albanese.
“Y si no lo hacen, vamos a ir y vamos a erradicarlos. Si hace falta, serán erradicados”, afirmó.
Trump envía a representantes y afirma que Hamás quedó debilitado tras la guerra con Irán.
Trump mandó a dos enviados especiales para reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, después de que la violencia del fin de semana amenazara con destruir la frágil tregua que el líder republicano negoció hace casi dos semanas.
Además, insistió ayer en que Hamás quedó muy debilitado después de que Irán, su principal respaldo, sufrió duros ataques de Estados Unidos e Israel a principios de este año.
Hamás entrega cadáver
Por otro lado, Israel indicó ayer que sus tropas recibieron el cuerpo de un rehén en la Franja de Gaza a través de la Cruz Roja, como parte del acuerdo mediado por Trump.
Un comunicado de la oficina de Netanyahu precisó que el cadáver será trasladado a Israel para su identificación.
Antes de la entrega de estos restos, el grupo islamista palestino Hamás había devuelto 12 cadáveres de rehenes a Israel, de los 28 que se comprometió a regresar en el marco del acuerdo de alto al fuego.
El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, ha denunciado ayer que el Ejército israelí mató en la víspera a cuatro personas en un bombardeo contra una de sus escuelas en el centro de la Franja de Gaza , a pesar del alto fuego en el enclave.
“El frágil alto el fuego en Gaza debe mantenerse. Ayer, cuatro personas murieron tras el bombardeo de las fuerzas israelíes contra una escuela de la UNRWA convertida en refugio en el campamento de refugiados de Nuseirat (...). Las armas deben callar y la rendición de cuentas debe llegar”, dijo.
Lazzarini ha recordado que los edificios de la UNRWA en la Franja “se transformaron en refugios para personas desplazadas que buscaban refugio
























