Policía investiga doble infanticidio en Potosí; los casos suben a nueve
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Limbert Choque, informó que el jueves por la tarde se encontró los cuerpos de dos menores en una cloaca, cerca del botadero municipal.
Según la información publicada en El Potosí, una mujer de 22 años mató a sus dos hijos con un cuchillo de cocina e hizo desaparecer los cuerpos el 29 de diciembre.
El personal de la Felcc recuperó los cadáveres de los menores. Los cuerpos ya estaban en estado de putrefacción, informó el jefe policial.
El mayor de los niños tenía un año y seis meses y el menor cuatro meses. El reporte policial refiere que para quitarles la vida su madre usó un cuchillo de cocina. .
El director de la fuerza anticrimen informó que al menor le cortó el cuello después de asestarle varias puñaladas. El hecho de sangre se presume ocurrió el 29 de diciembre de 2019. El papá de los niños fue quien reportó la desaparición de sus hijos.
El hombre tenía problemas conyugales con la mujer. El jefe policial afirmó que no se descarta que la madre, que se encuentra bajo disposición jurisdiccional, sea una psicópata por la forma como mató a sus hijos.
De enero a la fecha de manera oficial se tienen registrados nueve casos de infanticidio. “Insisto en que a las cifras oficiales se les debe aumentar un cero, porque hay casos que no son denunciados”, dijo la representante de la Red Ciudadana de Prevención contra el Infanticidio, Melissa Ibarra.