Lugar: Potosí

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Muchas salidas se podrían tener en torno a la fiesta (ritual) del tinku, una de ellas sería: la imposición de la religión católica en las fiestas andinas durante la colonia, y la resistencia que hubo, por parte de los pueblos originarios, dando como resultado una mezcla simbiótica entre lo católico y lo “pagano” (costumbres ancestrales).
16/05/2021 - País
Dos trabajadores mineros fallecieron de manera trágica en diferentes hechos registrados en el centro minero de Porco en el departamento de Potosí. Uno fue afectado por la inhalación de gas tóxico y el otro por un accidente, reportó el periodista Jaime Lugo para Erbol.
12/05/2021 - Seguridad

El nuevo alcalde de Potosí, Jhonny Llally, denunció este jueves que en su oficina se ha encontrado micrófonos ocultos, por lo cual expresó su molestia de manera vehemente.
06/05/2021 - País
Pobladores de Pocoata (Potosí) golpearon y lincharon a un hombre de 27 años, quien presuntamente habría intentado robar un vehículo chuto.
05/05/2021 - Seguridad

Un hombre, acusado de pretender robar un vehículo  murió quemado vivo por comunarios en el municipio de Pocoata, del departamento de Potosí,. Una mujer, presunta cómplice, fue golpeada y posteriormente rescatada por la Policía.
04/05/2021 - País
Jhonny Llally fue posesionado esta mañana como alcalde de Potosí y Jhonny Mamani juró al cargo de gobernador de ese departamento.
03/05/2021 - País

Cuatro mujeres fueron rescatadas de redes de trata y trafico de personas en Cochabamba y Potosí. Dos mujeres de nacionalidad boliviana, una menor de edad y otra de 18 años, fueron rescatadas en Cochabamba. Otras dos, de nacionalidad argentina, regresaron a su país luego de ser rescatadas de otra red.
03/05/2021 - Seguridad
La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este domingo que dos ciudadanas de nacionalidad argentina regresaron a su país en la madrugada de este sábado 1 de mayo del presente año luego de que, mediante un operativo realizado en la ciudad de Potosí, se las rescatara de una red de trata de personas con fines de explotación sexual.
02/05/2021 - Seguridad
La escultura de “Optimus Prime” tiene una dimensión de seis metros y se encuentra en la avenida Poleoducto y calle Camargo, en el taller de la institución Infocal Potosí.
29/04/2021 - Tecnología
Una vez más, no hubo desfiles ni actos protocolares. Por segundo año consecutivo, la pandemia de la covid-19 obligó a suspender los actos por el aniversario de Potosí pero, si bien no hubo bombos ni sonajas, sí hubo barullo, especialmente en las redes sociales, por la que todavía es denominada “fundación” de esta ciudad.
19/04/2021 - Actualidad