Lugar: Potosí

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El avión Hércules sobrevoló la parte alta de Potosí e hizo la estimulación de nubes con 38 disparos de cartuchos de yoduro de plata, tras este operativo se reportaron lluvias en el sistema Kari Kari, este hecho trajo esperanzas a las familias potosinas.
12/03/2024 - País
La ausencia de precipitaciones pluviales y la falta de implementación de proyectos a corto y largo plazo tienden a agudizar aún más la crisis en los siguientes días ya que la gerencia de la Aapos prevé que la distribución del líquido elemento será dos veces por semana a los habitantes de la zona alta de la Villa Imperial.
21/01/2024 - País
Vecinos de diferentes barrios se movilizan demandando acceso al agua potable mientras que los sectores laborales afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) desarrollaron una marcha exigiendo la declaratoria de zona de desastre departamental por déficit hídrico.
14/09/2023 - País

El gerente de la Administración Autónoma para Obras Sanitarias Potosí (Aapos), Carlos Chumacero, informó que, debido al bajo volumen de almacenamiento de agua en las lagunas, a partir de la próxima semana se empezará con la disminución de dotación del líquido vital a la población potosina.
03/09/2023 - País
Las familias potosinas celebran ya la festividad de Corpus Christi disfrutando de su tradicional repostería con los famosos “chambergos para los negros, sopaipillas para las imillas y tawa tawas para las guaguas”.
08/06/2023 - País
Potosí celebra el 478 aniversario de su nacimiento un 1 de abril de 1545.
01/04/2023 - País

El paro de 72 horas decretado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en demanda de la aprobación del proyecto de ley consensuado del litio comenzará mañana, lunes, en medio de bloqueos de caminos encarados por organizaciones campesinas leales al ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), según El Potosí y Correo del Sur.
12/03/2023 - País
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel Huallpa, falleció el sábado, en un punto no precisado del departamento de Potosí, por circunstancias posiblemente vinculadas a su enfermedad de base, la diabetes.
29/01/2023 - País
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ratificó este domingo la realización de una marcha de protesta el próximo 10 de enero, que se replicará en el resto de los ocho departamentos, por la libertad, democracia y justicia, informó la presidenta de la entidad cívica, Roxana Graz.
08/01/2023 - País
Pobladores del municipio de Ocurí, en Potosí, temblaron de miedo debido a que sintieron un fuerte sismo que causó fisuras en viviendas e incluso en la infraestructura del Gobierno Municipal de esa región; sin embargo, no se reportó daños personales, informó ayer el secretario de desarrollo agropecuario de la Gobernación, Deymar Cruz.
16/07/2022 - País