Lugar: Potosí

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
En un mensaje a propósito de los festejos de Año Nuevo, el excívico potosino Marco Antonio Pumari lamentó estar lejos de su familia y pidió por las personas que “hacen daño”.
01/01/2022 - País
El Tribunal de Garantías Constitucionales de Santa Cruz rechazó la acción de libertad presentada por la defensa del excívico potosino Marco Pumari, informó la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.
14/12/2021 - País
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, afirmó que el Ministerio Público aplicó “criterio de persecución penal” contra el excívico Marco Pumari y justificó la aprehensión sin citación previa para declarar por la acusación.
13/12/2021 - País

El juez primero de instrucción en lo penal de Llallagua, Raúl Barriga, determinó anoche la detención preventiva por seis meses del exdirigente cívico Marco Pumari
12/12/2021 - País
El abogado Justo Fernández Guzmán denunció este viernes que al excívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, le vulneraron al menos siete derechos fundamentales al detenerlo en horas de la noche, sin orden de aprehensión conocida y llevarlo a 32 kilómetros del lugar para que un juzgado local resuelva las medidas cautelares. A estas irregularidades se suman que al jurista le negaron el acceso al cuaderno de investigaciones, lo que dejó en “indefensión absoluta” a su defendido.
10/12/2021 - País
El ministro de Justicia, Iván Lima, negó afectación a los derechos humanos en la búsqueda y aprehensión del excívico Marco Pumari y en el allanamiento a las oficinas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). 
10/12/2021 - País

El expresidente del Comité Potosinista (Comcipo) Marco Antonio Pumari señaló que no tiene miedo tras el anuncio de la Fiscalía para citarlo a declarar por el caso del supuesto “golpe” de Estado.
06/10/2021 - País
Roxana Grass, dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dio a conocer que hay órdenes de aprehensión en contra de Marco Pumari y Ramiro Subia, quienes participaron en las movilizaciones tras el conflicto poselectoral en 2019.
27/08/2021 - País
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) protagonizó esta tarde una marcha de protesta en rechazo a las aprehensiones de exautoridades por el supuesto "golpe de Estado". 
16/03/2021 - País
Este mediodía se producen incidentes en la ciudad de Potosí tras la convocatoria de Marco Pumari para que le insulten.
21/10/2020 - País