Activistas instalan vigilia en el puente Huayculi contra la persecución política
Activistas y plataformas ciudadanas bloquean una ruta de la avenida Blanco Galindo, en el sector del puente Huayculi, en protesta contra la persecución política que inició el Gobierno y en respaldo a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).
El grupo cerró desde tempranas horas la principal vía que conecta la ciudad de Cochabamba con Quillacollo y el occidente del país.
Los movilizados piden la liberación de Yassir Molina, líder de la RJC, y el cese de la persecución contra los líderes de esta organización.
“Hemos instalado la vigilia pidiendo al Gobierno que de una vez pare la persecución política, resistencia somos millones que hemos salido a pelear contra el autoritarismo del MAS. No van a alcanzar las cárceles para meter presos a millones que queremos libertad”, dijo la exasambleísta y activista Lizeth Beramendi.
Que de una vez libere a policías y militares que han hecho cumplir la Constitución, nunca ha habido golpe ha habido fraude. Los presos políticos deben ser liberados. Si el gobierno no frena la persecución, el país va a parar en busca de libertad”, aseveró.