Fiscal de la CPI que rechazó investigar a Evo fue abogado del hijo de Gadafi
El abogado británico Karim Khan, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), que anunció que no se abrirá una investigación contra Evo Morales por crímenes de lesa humanidad, representó a Saif al-Islam, el hijo más controvertido del fallecido dictador libio Muamar al Gadafi.
Saif al Islam fue acusado por la CPI de cometer crímenes contra la humanidad en 2011, durante los intentos por sofocar el levantamiento que tuvo lugar contra el gobierno de su padre.
Evo Morales y Gadafi tenían una relación desde antes que el líder del MAS alcance un curul parlamentario.
El año 2003, el entonces líder cocalero recibió el Premio Gadafi de Derechos Humanos, consistente en 50.000 dólares. Gadafi entregó el cheque a Morales en una ceremonia que se realizó en Trípoli. Luego de ganar en las urnas, Morales se convirtió en aliado de Gadafi, y realizó una visita oficial a Libia.
En 2011, tras el deceso de Gadafi, Morales lo homenajeó en un altar de Día de Difuntos.
Este lunes, el fiscal de la CPEI, Karim Khan, rechazó el lunes la petición de investigar por crímenes de lesa humanidad a Morales y a los organizadores de una movilización por el bloqueo contra la caravana de cisternas con oxígeno en 2020.