Defensoría investiga deceso de policía por Covid-19 tras su traslado de Tarija
La muerte del suboficial Víctor Hugo Montaño, a causa de la Covid-19 y tras su traslado de Tarija a Cochabamba, causó conmoción a nivel nacional poniendo en duda la atención médica que reciben los efectivos contagiados.
La Defensoría del Pueblo de Cochabamba inició de oficio una investigación sobre el deceso del uniformado.
“Ningún familiar se aproximó a la institución, pero la Defensoría del Pueblo tomó la decisión de registrar un caso de oficio”, informó el delegado defensorial Édgar Flores, en contacto con radio Kawsachun Coca.
Explicó que la institución investiga los detalles del hecho. “Otro dato que se extracta del video (publicado en las redes) es que él solicitó su retorno, pero supuestamente no fue atendido oportunamente y una vez que se infecta por Covid no habría recibido la atención adecuada”, indicó.
“Ayúdeme. Estoy aquí botado como perro. Estoy con Covid, lejos de mi familia, de mis hijos, ayúdeme”, fue el clamor de Montaño en una de sus grabaciones.
El Comando de Tarija y el Ministerio de Gobierno negaron irregularidades y señalaron que el oficial fue atendido hasta que un familiar decidió trasladarlo a Cochabamba.
Las esposas de los policías denunciaron el caso.
Denuncias por atención en seguro
El delegado defensorial de Cochabamba, Édgar Flores, indicó que la institución recibió entre una a dos denuncias por semana por la atención en la Caja Nacional de Salud.






















