TABOO DE BLACK EYED PEAS
Aunque algunos creen que Taboo de los Black Eyed Peas es de origen asiático, pero él está muy orgulloso de sus raíces latinas y lo quiere demostrar con un nuevo proyecto solista que arrancó con la canción “Zumbao”, dedicada a la Copa Mundial.
El tema, que compuso con Paulina Aguirre y que hace mención a distintas personalidades latinoamericanas, de El Chavo del Ocho a Don Francisco, tiene más de 600.000 vistas en YouTube desde que se lanzó a principios de junio. Taboo, cuyo verdadero nombre es Jaime Luis Gómez, dice que es una representación de su vida como un niño latino en California.
“Por eso puse en la letra a personas o ídolos que me inspiraron desde chico, como El Chavo del Ocho, Marco Antonio Solís `El Buki’, Juan Gabriel y también Los Pitufos, porque antes que fueran los Smurfs eran Los Pitufos para mí”, dijo en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press en la que habló totalmente en español.
Y en cuanto al sus ritmos brasileños y escenas de capoeira en el respectivo video, explicó que “quería hacer algo para el Campeonato Mundial”. Otros artistas mencionados en la pieza son Café Tacvba y Paulina Rubio.