El boxeo se pone de luto: fallece el expugilista George Foreman
El boxeo volvió a vestirse de luto ayer por el fallecimiento del excampeón mundial de los pesos completos George Foreman, a los 76 años.
“Debemos comunicar con enorme tristeza que nuestro amado George Edward Foreman Sr se marchó serenamente el 21 de marzo de 2025, rodeado del cariño de sus seres queridos”, comunicaron con un mensaje publicado en la página oficial del legendario pugilista en Instagram.
“Fue una persona de una gran humanidad, un campeón olímpico (en los Juegos de México 68, Ndr) y dos veces campeón mundial de los pesos pesados (1973-74 y 1994-95), profundamente respetado por todos”, agregó.
“Big George”, como lo bautizaron por su enorme estatura, había nacido en Marshall, Texas, el 10 de enero de 1949 y fue artífice de una prolongada y exitosa carrera profesional en la que celebró 81 combates, de los cuales ganó 76 (68 por la vía rápida) y perdió apenas cinco.
En su primera etapa fue campeón mundial en 1973 tras suceder en el trono a Joe Frazier, al que le arrebató la corona en Kingston venciéndolo en un combate en el que el hasta entonces monarca cayó seis veces a la lona en los primeros dos asaltos producto de los golpes de su rival antes de que el árbitro detuviera el combate.
Su reinado terminó al perder su única pelea por la vía rápida ante el más grande boxeador de la historia: Mohamed Alí, quien 30 de octubre de 1974 lo derrotó por nocaut en el octavo asalto de una pelea épica que se celebró en Kinshasa, Zaire.