El adiós de Uruguay en un dato, tradición rota y una maldición

Fútbol Int.
Publicado el 01/07/2019 a las 3h13

El adiós de Uruguay a la Copa América tras caer eliminado por Perú en los penaltis (4-5) tras el 0-0 en el encuentro disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador arroja tres claves: un dato, una tradición rota por la Celeste y una maldición.

El dato es que a la selección charrúa se le resisten las definiciones por penaltis en el presente siglo; la tradición rota es la que indica que Uruguay nunca había estado tres Copas América consecutivas fuera de semifinales; y la maldición del estadio en el que el combinado celeste preparó el partido en Salvador.

El dato

Uruguay sólo ganó dos veces de ocho a los penaltis en el siglo XXI. La selección charrúa porfió por resolver el partido en los 90 minutos reglamentarios, incluso llegó a marcar en tres ocasiones, todas ellas en fuera de juego, pero no logró desequilibrar el 0-0 y eso le llevó a los penaltis, una instancia en la que no han contado con suerte durante los 19 años del actual siglo.

Tradición rota

Uruguay y las semifinales de la Copa América Uruguay, rey de la Copa América con 15 títulos, la selección que más acumula en el trofeo más antiguo del mundo, nunca había estado más de dos ediciones de Copa América consecutivas fuera de los cuatro mejores del torneo.

 

LA "MALDICIÓN" DE LA CELESTE

La maldición del "Barradao". Dos sedes han sido las utilizadas por las selecciones que en la Copa América han pasado por Salvador de Bahía, el Estadio Rodrigo Santos "Pituaçu", y el Manuel Barradas "Barradao", hogar del Vitoria de Salvador y con resultados adversos para Uruguay.

Tus comentarios