Bolivia pretende aprovechar la presión y velocidad de la altura
Presión y velocidad. Ese es el cóctel de altura que Bolivia ofrece a Colombia, el jueves 2 de septiembre, en el estadio Hernando Siles, por la fecha nueve de la eliminatoria sudamericana. La Verde toma oxígeno para intentar sumar su segunda victoria en casa.
“En Huarina buscamos adquirir la mayor concentración de oxígeno que nos pueda dar también ese nivel para la hora del partido”, apuntó Juan Carlos Arce, delantero de Always Ready, quien atendió a la prensa en un día en el que no se permitió observar el trabajo del seleccionador César Farías.
La Verde recibirá este jueves, desde las 16:00, a la Colombia de Reinaldo Rueda. Ayer cumplió su tercer día de trabajo a orillas del lago Titicaca.
“Nos preparamos en este lugar porque en el estadio Siles tenemos que jugar a matar o morir, no tenemos margen para el error, el día del partido tenemos que sacar los tres puntos”, destacó Luis Haquín, quien destacó el paisaje del lugar. “En este lugar tenemos mucha paz, es muy hermoso”, añadió el defensor cruceño de 23 años, del chileno Melipilla.
Ambos coincidieron en que con la presión y la velocidad conformarán el cóctel de altura.
“Vamos adquiriendo de todo un poco, tenemos que presionar y saber cuándo tenemos que administrarla y ser los más ofensivos posible”, apuntó Arce.
Sobre la rapidez también habló el defensa de The Strongest Adrián Jusino. “Colombia tiene jugadores muy rápidos por las bandas. Nosotros tenemos que ser muy rápidos en salida y transición y siempre tratar de cuidar el arco, eso es lo que más nos pide el profesor Farías”, contó el jugador de 29 años. “El lago es sorprendente. Lo tenemos tan cerca y es muy lindo poder prepararse en este lugar”, destacó.
Mientras Bolivia se alista a más de 3840 metros sobre el nivel del mar, su rival se alista para instalarse en Santa Cruz, ubicada a sólo 416 msnm.
Para los colombianos, es mejor viajar un día antes del partido a La Paz. No tomaron en cuenta lo que hizo el combinado argentino, que llegó dos días antes a la sede de Gobierno.
En octubre del año pasado, la Albiceleste no sólo durmió en la Ciudad Maravilla; se entrenó en el estadio atigrado Rafael Mendoza de Achumani.
Después de que Argentina venció por 1-2 en el Siles, el seleccionador Lionel Scaloni explicó que puso en práctica un plan que se estudió desde hace tiempo.
La receta más utilizada para ir a la altura es pasar la noche previa en Santa Cruz, en el llano, y viajar el mismo día del partido a La Paz. Ése es el método que las selecciones y clubes que compiten en torneos internacionales hicieron siempre.
Entregan el vidrio templado en el Siles
La primera fase del colocado de vidrio laminado en el estadio Hernando Siles fue entregada ayer. La recta de general es el primer sector del escenario miraflorino que cambió la antigua malla olímpica que separaba la tribuna del campo de juego por este material, que mejora la visión y moderniza el aspecto del principal recinto deportivo que tiene el país.
La primera fase, que fue entregada este viernes, consta de la colocación de 46 vidrios laminados en toda la recta de general, además de los parantes reforzados que sujetan los mismos.
Cada uno de los vidrios tiene una dimensión de dos metros de alto por 1.5 de largo.