Juventus se juega una “millonada” tras la sanción de 15 puntos en la Serie A
La sanción de 15 puntos que recibió Juventus por el “caso plusvalías” -trama para cuadrar balances alterando los ingresos por traspasos- afecta también a la economía del club. En juego un mínimo de veinte millones. Sus acciones en bolsa cayeron casi un 12%. Los patrocinadores no quitan ojo. El proyecto deportivo a largo plazo se tambalea.
El pasado viernes, cuando el Tribunal Federal de Apelación de Italia aceptó parcialmente el recurso de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y se hizo pública y efectiva la sentencia de quitar 15 puntos en la Serie A a Juventus, se desató un terremoto en Turín. En concreto en las oficinas de la nueva directiva del club blanquinegro tras la reciente dimisión de Andrea Agnelli y su junta.
Y es que la nueva cúpula tiene que lidiar con demasiados frentes abiertos. Para empezar con un club que ha registrado en 2022 las mayores pérdidas de su historia tras la primera temporada en once años sin levantar un título: un total de 254.3 millones de euros; y, segundo, con la defensa de la entidad en el “caso plusvalías” -por el que ha sido sancionada con 15 puntos- y la acusación de fraude fiscal que podría suponer nuevas sanciones deportivas y económicas, todo ello bajo el marco de la conocida como “Investigación Prisma”.