Mosquera perfila el once
El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, ensayó ayer un bosquejo del equipo que presentará el domingo (15:00) ante San José, en compromiso correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2017 de la Liga y que se jugará en el estadio Félix Capriles.
Pese a que no presenta muchas variantes en relación al equipo que actuó ante Atlético Mineiro, el estratega colombiano-peruano mantiene la duda en torneo al hombre creativo que tendrá el elenco.
En la práctica de ayer que se cumplió en el terreno de juego del autotransporte de Sacaba y en el que se restringió el acceso a la prensa, Mosquera definió el siguiente once: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Álex Da Silva, Edward Zenteno, Óscar Vaca; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Serginho, Rudy Cardozo; Gilbert Álvarez fue el único atacante.
No obstante, el director técnico aviador determinó cambiar a Cardozo y probó con Carlinhos, Cristian Chávez e incluso con Gabriel Ríos.
De este equipo, es probable que aún se registren otros cambios: Omar Morales por Ortiz y Juan Pablo Aponte por Vaca pueden ser las variantes, empero mucho dependerá del restablecimiento de ambos futbolistas.
En el caso de Aponte, el cuerpo médico dará de alta al lateral izquierdo y este puede integrarse a las prácticas de mañana, considerando que el plantel gozará hoy de jornada de descanso. El futbolista portachueleño se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo.
Aún se aguarda por el tema de Morales, quien se restablece de un problema en la zona abdominal, esto a raíz de la pubalgia que padeció semanas atrás.
Dirigencia asiste
A la cabeza del titular Gróver Vargas, el directorio rojo visitó la práctica del equipo y se conversó con el primer plantel.
Según fuentes allegadas al directorio rojo, la cúpula dirigencial pidió a los futbolistas concentrarse en los compromisos del semestre, tanto en la Copa Libertadores como en la Liga.