Cochabamba sueña con volver a ser semillero
Las recientes conquistas de los clubes Excombatienes y La Cantera, en las categoría sub-7 y sub-9 respectivamente, en el certamen nacional desarrollado en Villa Tunari, alientan a un nuevo proceso en el fútbol valluno. Pese a la falta de buenos escenarios deportivos, la mira está puesta en volver a ser el semillero del balompié nacional.
“Es producto de la enseñanza que les damos a los chicos en la escuela Excombatientes. Esto no es de la noche a la mañana, sino un trabajo de años y donde recién se ven los frutos”, indicó Yuri Villarroel, entrenador del cuadro de Excombatientes.
Pese a contar con un gran grupo humano y jugadores de calidad, Villarroel apuntó a que los espacios de entrenamiento son precarios.
Aun ante las limitaciones, el balompié cochabambino quiere reverdecer viejos lauros mediante el fútbol base, muy descuidado desde hace varios años.
“Antes de ser jugador de fútbol, hay que inculcarles ser buenas personas. Es una gran satisfacción para nosotros. Tenemos grandes jugadores, pero lamentablemente en nuestro departamento carecemos de canchas”, agregó Lucas Acuña, DT de La Cantera, además de indicar que la única cancha que tienen es de tierra.
Como reconocimiento, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) agasajó a los campeones, entregó una medalla conmemorativa, además de una plaqueta y balones a las escuelas.
AFC PREVÉ COMICIOS EN 45 DÍAS
El presidente interino de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Vargas, indicó ayer que los comicios electorales del ente pueden realizarse en los próximos 45 días.
“Las elecciones deben hacerse. En la última reunión de la División Aficionados, solicitamos ser la primera asociación en realizar elecciones. Estamos esperando el aval del Comité Electoral de la FBF para que podamos desarrollar las elecciones. Esperamos hacerlo ya con los estatutos”, dijo Vargas, quien agregó que el nuevo presidente estará tres años en el cargo.