Vinto comienza a edificar el sueño
Municipal Vinto Atlético Palmaflor inició ayer su pretemporada en el estadio Municipal de Quillacollo y con miras a su gran objetivo institucional de 2020: edificar el sueño de ser protagonista de la División Profesional, instancia en la que debutará de manera absoluta.
En la práctica estuvieron presentes todos los jugadores que actuaron el año pasado con la casaca del Verdeamarillo, excepto el portero nacional Juan Carlos Robles y el atacante brasileño Magno Costa, ambos fuera de los planes del equipo dirigido por Humberto Viviani.
Tampoco estuvieron presentes tres de sus flamantes refuerzos: Iván Huayhuata, Jenrry Alaca y Jefferson Tavares.
Con el primero aún se arreglaban detalles de su contrato, el segundo llegará hoy y el ariete brasileño llegará mañana por la tarde.
“Ya contamos con los refuerzos que se anunciaron. Veré si hay necesidad de contratar algunos jugadores más en puestos específicos. Tenemos canchas auxiliares para trabajar, canchas de césped sintético y tener todas las comodidades que necesitan los jugadores para cumplir con el objetivo”, indicó Viviani, quien además debutará oficialmente como entrenador en Primera División.
Cerca a las 9:00 de ayer, el epicentro de la primera práctica fue el estadio de Quillacollo. Aunque es casi imposible que este sea el escenario para jugar partidos oficiales, Municipal Vinto Atlético Palmaflor lo usa para entrenar.
“Por ahora vamos a ver opciones. El equipo es de Quillacollo, veremos de poder jugar acá, sino vamos al Félix Capriles y por qué no el estadio de Colcapirhua (Samancha Urabi)”, explicó a su vez Julio César Mollo, vicepresidente del club cochabambino.
Para edificar este sueño y tener una plantilla competitiva, Mollo confesó que el presupuesto mensual ascenderá a 70.000 dólares. Para la Simón Bolívar se invirtió 25.000 dólares y ese monto se duplicaría para la División Profesional. Ahora casi se triplicó.
Expectativa
En el primer día de prácticas, muchos de los jugadores presentes expresaron su felicidad y ansiedad de debutar.
No será fácil, mucho más cuando hay un grupo que cada vez se vuelve más competitivo.
En el primer día las novedades fueron: Matías Abelairas (ARG), Claudio Santis (CHI), Bismarck Ubah (NIG), Alan Loras (BOL), Richet Gómez (BOL), Shedeer Cadima (BOL) y Jhohan Gutiérrez (BOL).
A ellos se sumaron Diego Blanco (exjugador de Aurora, Real Potosí y Ciclón), además de Ramiro Mamani (Aurora, Real Potosí y Deportivo Fatic).
“Estoy muy agradecido de estar acá. Es un sueño cumplido y ahora a pensar en Palmaflor”, dijo Ubah, uno de los delanteros que reforzará al cuadro del valle bajo.
“Agradecerle a Dios por darme esta oportunidad de estar acá”, indicó el volante beniano Cadima, quien procede de Deportivo Fatic.
70 mil dólares mensuales es el monto que invertirá la dirigencia de Municipal Vinto Atlético Palmaflor para lograr el sueño de un premio internacional.
OPINIONES
"Estamos coordinando todo lo que se debe hacer. Vamos a ir encaminando esto, hacer que el equipo sea realmente profesional y que todo salga bien". Humberto Viviani. DT. M. Vinto Atl. Palmaflor.
"Es un desafío muy importante para mi carrera. La liga de Bolivia es muy linda para jugarla. Me motiva las ganas de seguir jugando". Matías Abelairas. Volante M. Vinto Atl. Palmaflor.
"Contento por este desafío de jugar en Bolivia. Ya vine antes con Universidad Católica. El viaje fue largo, pero estaba ansioso de poder jugar". Claudio Santis. Portero M. Vinto Atl. Palmaflor.