Bolívar, con ventaja de gol visitante, busca clasificarse a costa de Audax
Con la ventaja del gol anotado como visitante y el plus de jugar en casa, Bolívar buscará esta tarde (18:15) el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando se enfrente al cuadro chileno de Audax Italiano, en el cotejo de vuelta a disputarse en el estadio Hernando Siles.
El gol de Erwin Saavedra, convertido desde el punto penal en la ida (derrota 2-1), puede ser una ventaja deportiva muy importante si la Academia la sabe capitalizar. Recibir un gol del elenco ítalo-chileno puede ser un dolor de cabeza.
Por ello, el equipo dirigido por Walter Flores quiere demostrar en su casa que el nivel del equipo subió y atrás quedaron las amargas derrotas que sufrió por la Copa Libertadores de América.
En sus anteriores presentaciones por torneos internacionales jugando en casa, este año Bolívar sólo venció a Tigre 2-0 por el grupo B, el pasado 10 de marzo en el coloso miraflorino.
Tras la pandemia y el regreso a la actividad, Bolívar perdió 1-2 ante Palmeiras y 2-3 con Guaraní, resultados que lo alejaron de seguir en competencia, mas un empate en Victoria ante Tigre (1-1) facilitó el trabajo de ir a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Sin su máximo referente en el arco, Javier Rojas, expulsado en la ida ante Audax Italiano, Flores dará la confianza al meta Guillermo Viscarra, quien recién volverá a jugar un partido completo tras la cuarentena de la Covid-19 (más de siete meses).
Por lo demás, el Celeste de Tembladerani empleará a sus mejores fichas para consolidar su boleto.
Al frente está el elenco trasandino, que se encuentra en La Paz desde la noche del domingo y cumple con el corredor sanitario exigido por el Estado Plurinacional de Bolivia.
Sin bajas, el elenco de Francisco Meneghini llegó con todo su arsenal a la sede de gobierno y con la mira puesta en mantener la ventaja 2-1 del partido de ida.
En la delegación chilena está el atacante argentino Rodrigo Holgado, quien era duda para este viaje por un arraigo domiciliario nocturno que pesa sobre él, tras protagonizar un accidente automovilístico en meses pasados y que provocó la muerte de un motociclista.
Su cuadro legal es mucho peor, ya que al momento del incidente Holgado manejaba en estado de ebriedad y violó la cuarentena rígida que regía en sus país.
La justicia chilena levantó su arraigo del 1 al 4 de noviembre, según informa el portal Bio Bio de Chile, pero con el pago de una garantía de 5 millones de pesos chilenos (6.512 dólares).
Otros cotejos
Hoy se jugarán los siguientes partidos: Liverpool vs Sport Huancayo (global 1-1), a las 18:15 HB; Deportes Tolima vs Unión La Calera (0-0), desde las 20:30 HB.