Wilstermann al borde del abismo tras perder ante Oriente Petrolero
Después de la derrota (2-1) ante Oriente Petrolero, Wilstermann está a punto de romper la seguidilla de seis temporadas continuas en torneo internacionales.
Desde 2016 el Aviador siempre participó ya sea en Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana. Si no reacciona en las últimas seis fechas que le restan por jugar, se quedará con las manos vacías, algo que ahondará la crisis económica del club.
Con la derrota, Wilstermann bajó a la duodécima casilla de la tabla acumulada con 45 puntos y está a 9 de meterse en zona de premiación, cuando restan sólo 18 unidades en juego.
En el caso de Oriente Petrolero, esta victoria le da la posibilidad de continuar soñando con volver a una Copa Libertadores después de cinco años, ya que suma 60 puntos y ahora está a siete del último cupo al torneo internacional.
En el partido, que tuvo activa participación del VAR, Oriente abrió el marcador a los 33’PT, con el gol de Alexis Ribera.
Héctor Sánchez venció a Carlitos Rodríguez, envió un centro para Alexis Ribera, quien se metió a espaldas de Luis Rodríguez, para conectar con la cabeza el balón y enviarlo al fondo de las redes, para el 1-0.
Wilstermann estuvo a punto de irse al descanso con el empate, después de que Carlos Añez logró vencer al golero Wilson Quiñonez (48’PT), pero el gol anulado por un fuera de lugar de la punta de pie de Humberto Osorio, quien impidió la visión del golero.
Pero el gol del empate de Wilstermann no tardó en llegar. A los 4’ST Vladimir Castellón logró empujar el esférico al fondo de las redes después de una serie de rebotes en la puerta del arco.
Después de la igualdad, Wilstermann generó algunas opciones, pero fueron en posiciones ilícitas evidentes, como un tanto de Willie Barbosa.
En cambio Oriente fue más efectivo. A los 21’ST Jorge Correa, que ingresó tres minutos antes al campo de juego, logró anotar el 2-1.
Correa bajó con el pecho un centro de Carlos Roca, para después acomodar el balón en el fondo de las redes.
Wilstermann volvió a terminar el encuentro con un hombre menos. Esta vez fue Raúl Castro, quien fue expulsado a los 44’ST por doble amarilla.