Universitario de Vinto salva un punto en casa ante Oriente Petrolero
Universitario de Vinto rescató ayer un punto en casa, luego de igualar 1-1 con Oriente Petrolero, en un cotejo válido por la segunda fecha del Campeonato de la División Profesional y que se jugó en el estadio Félix Capriles.
El cuadro valluno salvó una unidad, pero perdió dos en casa. El Refinero, por su parte, especuló al verse en ventaja e incluso estuvo cerca de irse con las manos vacías.
En los primeros minutos, Oriente Petrolero puso en cancha sus mejores argumentos y buscó espacios en el área estudiantil, tras la sociedad formada por Cristian Álvarez y Leonardo Villagra, obligando al local a tratar de cerrar los espacios.
La primera acción de peligro fue para el local, cuando a los 9 minutos un centro de Kevin Romay no pudo ser conectado por Víctor Ábrego, obligando al meta Wilson Quiñónez a intervenir para aplacar el peligro en su arco.
Un disparo de Villagra (23’ PT) y que contuvo el meta Gustavo Almada fue la primera acción real de peligro generada por Oriente sobre arco valluno.
En 26’ PT, un tiro libre cobrado por Álvarez generó una desinteligencia en el fondo vinteño y el balón quedó servido para que Salvador Mercado anote el 0-1, pero el juez Dilio Rodríguez anuló la jugada. Tras la revisión desde la sala VOR, el árbitro terminó convalidando el tanto.
Un pase de Alan Mercado para el remate a quemarropa de Mijail Avilés fue despejado por Quiñónez y el rebote al travesaño fue la respuesta del anfitrión, que se fue al descanso en total desconcierto.
En el complemento, un pase en profundidad de Avilés y el remate del gabonés Roy Ndoutoumou dio en el travesaño, como anuncio del cambio de actitud de Universitario (3’).
Los minutos pasaron y la desesperación se tradujo en errores en la conformación local. Oriente Petrolero apeló a hacer hora y tratar de que los minutos pasen para llevarse la victoria.
Por fin la “U” halló una luz al final del túnel. Una mano de Luis Gutiérrez en el área fue cobrada como tiro penal, sobre 37’ ST. Un minuto más tarde, Héctor Cuéllar anotó el 1-1.
Con la igualdad, recién el Refinero trató de recuperar tiempo en busca del triunfo. El Albo se envalentonó para ir por la victoria.
Ndouotoumou siguió desbordando por la banda izquierda, la más endeble de la visita, pero los jugadores estudiantiles perdonaron una y otra vez en la definición.
Al final, y con un hombre menos por la expulsión de Iván Vidaurre, la “U” salvó al menos un punto en casa.