Velasco regresa a Guabirá tras no tener oportunidad en Bolívar
Jhon Jairo Velasco nunca dejó de seguir al club que lo vio nacer en el profesionalismo, lamentaba verlo en una dura situación y cuando se abrió la posibilidad de volver a Montero para vestir nuevamente la Roja de Guabirá no la pensó dos veces, hizo maletas y aterrizó en Celina; con un objetivo aportar para que su club mejore y se meta en la pelea por la clasificación a una Copa.
El sub-20, llegó de Bolívar, donde tuvo pocos minutos, y fue el tercer refuerzo que oficializó la dirigencia Azucarera, que se adelantó a otros clubes, que también lo pretendía.
Estar cerca de la familia y sobre todo tener continuidad, sumando la mayor cantidad de minutos en cancha, fueron los principales motivos para que Velasco decida cambiar de aires, ante la dura competencia que tenía en la Academia paceña-
Con la humildad que lo caracteriza afirmó que llega para comenzar un nuevo ciclo, desde cero, por lo que ni bien tuvo su primera práctica al mando del entrenador José Aurelio Gay se exigió al máximo para ganarse el puesto.
Tiene un año más como jugador sub-20, pero Velasco considera que llegó a Guabirá no para ocupar la plaza juvenil, sino por su capacidad, además considera que estar fuera de casa lo ayudó a madurar y mejorar, por las enseñanzas y consejos recibidos por sus excompañeros.
En el primer semestre de 2023 Guabirá tuvo muchos problemas por el carril izquierdo en la defensa, inclusive se tuvo que improvisar en esa zona, por lo que con el montereño se espera subsanar definitivamente este tema.
Vuelve la sociedad
El año pasado Velasco hizo sociedad con Layonel Figueroa en varios partidos de la División Profesional, hoy se juntaron nuevamente para volver a marcar diferencia y hacer que su equipo sea más ofensivo y seguro en la marca.
Jhon Jairo está seguro que desde el 26 de este mes Guabirá mostrará su mejor versión.