Champions: El Barcelona arrolla a Dortmund y está a un paso de las semifinales
El Barcelona goleó al Borussia Dortmund por 4 a 0 ayer en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League donde mostró contundencia; con este resultado el Barca tiene un pie dentro de las semifinales del campeonato, gracias al protagonismo de Lamine Yamal, Robert Lewandowski (2 goles) y Raphinha.
El Barça volvía a la Champions con el claro objetivo de volver a unas semifinales seis años después y encaminó su pase con una victoria de autoridad en casa ante el Borussia Dortmund. El equipo culé se mostró muy superior desde el principio del partido y castigó muchísimo a un equipo alemán muy mermado por las bajas.
Con los goles de Raphinha (25’), Lewandowski (48 y 66) y Lamine Yamal (77) el equipo catalán logró encender en positivo a una grada en la que los hinchas locales se hicieron notar más.
Este partido, celebrado en el Estadio Olímpico de Montjuic, no resultó tan cerrado como se esperaba. El encargado de abrir el marcador fue Raphinha, al minuto 25 del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Robert Lewandowski aumentó la ventaja de los catalanes con dos goles a los minutos 48 y 66.
El encargado de ponerle el último clavo al ataúd del Dortmund fue Lamine Yamal, al minuto 77.
EL PSG
Mientras que el París Saint-Germain se colocó en una posición muy favorable para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones, tras doblegar 3-1 a un Aston Villa bien defendido por el argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, al que sólo superó en tres disparos a la escuadra.
Los goles llegaron a través de Rogers (34’ PSG), Doué (39’ AV) Kvaratskelia (49’ PSG) y Mendes (92’ PSG).
París Saint-Germain sacó provecho de su localía. De hecho, fueron los visitantes los que sorprendieron marcando el primer gol del encuentro, al minuto 35, convertido por el delantero británico Morgan Rogers.
Sin embargo, cuatro minutos después, Désiré Doué empató los cartones. En los primeros minutos del segundo tiempo, el jugador georgiano Khvicha Kvaratskhelia aventajó a los locales. Finalmente, en tiempo de compensación, Nuno Mendes selló el 3-1 para los parisinos.
Con ese resultado, el París Saint-Germain se colocó en una posición muy favorable para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga de Campeones.