Quinteros es el nuevo técnico de Bolívar
La Paz | EFE
El argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros fichó como nuevo entrenador para la temporada 2009 del Bolívar de La Paz, el club más laureado de la historia de Bolivia, según anunció ayer su presidente, Guido Loayza.
"La persona que está al frente del cuerpo técnico de Bolívar es Gustavo Domingo Quinteros", anunció Loayza en una rueda de prensa.
Quinteros, que llega de dirigir durante la temporada pasada al Blooming de Santa Cruz, sustituye en el cargo al colombiano Juan José Peláez, quien llegó a Bolívar en octubre y que no pasó de las semifinales del torneo Play Off de la Liga.
Quinteros dirigirá ahora a la "academia" celeste en La Paz, situada a casi 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, una circunstancia de la que llegó a quejarse en reiteradas ocasiones cuando dirigía al Blooming y debía jugar en la capital paceña.
Bolívar, que llegó a disputar la final de la Copa Sudamericana en 2004 y ha logrado quince títulos nacionales, es el club más importante de Bolivia, aunque vive horas bajas ya que no ha ganado nada desde que obtuvo el torneo Clausura hace dos años.
Esta temporada, fue eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana por el ecuatoriano Liga Deportiva de Quito, campeón de la Libertadores, y no ha obtenido ninguna plaza en competiciones internacionales para el próximo año.
Sin embargo, Loayza, que es copresidente del club junto al millonario Marcelo Claure, calificó el año 2008 de "muy importante para la institución" porque "se ha logrado consolidar importantes transformaciones".
"Felizmente la sociedad anónima está funcionando, como queríamos aún con grandes dificultades. Saben que hemos recibido un club prácticamente en quiebra", dijo en alusión al estatus que tiene ahora como entidad el Bolívar.
Loayza reconoció que, por otra parte, no ha habido "logros deportivos deseados" lo que justificó por "la lógica del fútbol" de que no se puede conformar una plantilla "muy rápido".
El presidente del Bolívar dijo que ahora, con Quinteros, afrontan un nuevo proyecto pero sobre la base del equipo actual y el trabajo que se ha venido realizando.