Tórrez queda sexta y a 5 centésimas de la mínima
La sirena nacional Karen Tórrez no pudo materializar su sueño de colgarse una medalla en sus terceros Juegos Panamericanos.
La nadadora boliviana había logrado clasificarse a su segunda final “A” en Lima 2019 y era en su prueba estrella, los 50 libre.
Karen ingresaba a la final con la quinta mejor marca, pero a sólo 26 centésimas de la primera, lo que le daba esperanzas para poder pelear por una medalla en la noche.
Con esa ilusión compitió en la final, pero no fue su noche soñada.
La sirena no tuvo una buena partida y desde los primeros metros quedó un poco alejada de las primeras posiciones. Pese al esfuerzo de rematar en los últimos metros, la nadadora nacional se ubicó en la sexta casilla con un tiempo de 25”56.
De haber logrado igualar su mejor marca en los 50 libre, los 25”00, que le valió la medalla de oro y el récord bolivariano en Santa Marta 2017, Karen pudo haberse llevado a casa la medalla de plata.
La ganadora fue la brasileña Pire de Meo, con un tiempo de 24”88; en el segundo lugar se ubicó Margo Geer, de Estados Unidos, con 25”03, y completó el podio M. Kennedy, también de EEUU, con 25”14.
Con su marca, Tórrez tampoco consiguió su otro objetivo, la marca mínima para Tokio 2020, aunque se quedó a cinco centésimas.
La mínima “B” es de 25”51 y con varios meses aún para mejorar su registro, Karen se siente ilusionada en conseguir por segunda vez su boleto a unos Juegos Olímpicos por marca.
“Como balance general, feliz porque logré dos finales A, dos sextos lugares, así que contenta por eso”, dijo Tórrez, a tiempo de señalar que ahora se dedicará a buscar la mínima para Tokio y tiene algunas competencias internacionales el próximo año.





















