España, Serbia e Italia salen airosos en el debut
España y Serbia, ambos por 3-0, e Italia, por 2-1, fueron los equipos ganadores en la segunda jornada de las finales de la Copa Davis, que se desarrollan en su fase de grupos de manera simultánea en Madrid, Innsbruck y Turín.
España derrotó a Ecuador en el grupo A de la capital española, Serbia a Austria en el grupo F que se juega en la ciudad austriaca e Italia en casa a Estados Unidos en el grupo E.
Con Feliciano López, número dos del equipo, España comenzó con un triunfo por 6-3 y 6-3 sobre Roberto Quiroz. Pablo Carreño venció a Emilio Gómez por 5-7, 6-3 y 7-6 (5). Y en dobles España ganó por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (2).
Novak Djokovic plasmó su condición de número uno del mundo, venció a Dennis Novak por 6-3 y 6-2 y selló el triunfo de Serbia en el enfrentamiento contra Austria. La victoria de Djokovic se unió a la de Dusan Lajovic, sobre Gerarl Melzer por 7-6 (5), 3-6 y 7-5.En dobles Serbia ganó a Austria por 7-6 (5), 4-6 y 6-3.
Serbia aspira a su segundo título de la Copa Davis después del obtenido en 2010. Disputó la final en 2013, pero cayó ante la República Checa.
Con dos debutantes en la Davis, Lorenzo Sonego y Jannik Sinner, Italia se llevo en Turín la victoria sobre Estados Unidos, que al menos firmó el punto de dobles.
Hoy Kazajistán-Suecia, Rusia-Ecuador, Francia-Gran Bretaña, Serbia-Alemania, Australia-Hungría e Italia-Colombia.