Histórico: Prado se convertirá en el número uno del ranking mundial juvenil
El joven tenista boliviano, Juan Carlos Prado, marcará un hito histórico al posicionarse en el primer puesto del ranking mundial junior de la lTF tras su actualización este lunes 10 de julio. Será la primera vez que un boliviano logra ser el mejor del mundo en esa categoría, Hugo Dellien fue el más cercano llegando al segundo puesto en marzo de 2011.
Prado, que hasta hoy ocupa la segunda posición del ranking internacional con 2.162,75 puntos, en los últimos días sumó el puntaje necesario para rebasar al belga Alexander Blockx (2.177,5). Como lo menciona la Federación Boliviana de Tenis (FBT), el desempeño del tenista cruceño durante las últimas semanas con los puntajes obtenidos en sus últimos cinco torneos en singles y dobles, sumando el puntaje obtenido en el J300 Roehampton en Inglaterra, donde si bien cayó en la primera ronda de singles, pudo llegar hasta las semifinales de dobles, le darán los puntos suficientes para ser primero en el ranking internacional junior.
El cruceño que cuenta con 18 años cumplidos, será parte de este ranking hasta diciembre del presente año. Entre tanto, se estrenará como primer sembrado en el Wimbledon Junior, que se jugará el domingo donde, según el respectivo sorteo de la organización, se enfrentará al local británico Searle. Aún no hay fecha ni horario definido para su partido que se disputará en las canchas de césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.