La XVII edición de la FILC se convierte en anfitriona de importantes editoriales internacionales
Una de las mayores editoriales del mundo, la Sociedad Watch Tower de Pensilvania, EE.UU, tiene un stand en la Feria Internacional del Libro de Cochabamba donde exhibirá su última producción en literatura quechua y aymara.
Durante esta edición de la Feria, los ejecutivos de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba entregarán una placa de reconocimiento a la editorial de los Testigos de Jehová por su incansable compromiso con “la promoción de la lectura en lenguas indígenas que ha marcado una profunda diferencia en la preservación de nuestra diversidad cultural y lingüística”, señala la carta suscrita por el gerente general, Israel Villarroel.
El reconocimiento a la Watch Tower, incluído en el programa de la FIL para destacar la labor editorial y la creatividad de escritores y poetas, se realizará el viernes 11 de octubre a las 19:00 en el Recinto Ferial de Alalay. “Ustedes han jugado un papel esencial en el acceso equitativo a la cultura escrita, abriendo puertas y enriqueciendo la vida de muchos bolivianos a través de la palabra impresa en nuestras lenguas ancestrales”, añadió la carta oficial de la Cámara del Libro.
El stand de la Watch Tower expondrá su producción editorial impresa y audiovisual en quechua y aymara, entre ésta la Traducción del Nuevo Mundo de la Biblia, las revistas La Atalaya y Despertad, libros, folletos y tratados. Mostrará también la producción audiovisual en idiomas originarios y en lenguaje de señas boliviano.