La demanda por paternidad a Julio Iglesias ya tiene fecha
El juez de Valencia José Miguel Bort abrió juicio contra Julio Iglesias por la demanda de paternidad interpuesta por su supuesto hijo secreto Javier Sánchez Santos. Una vez rechazados todos los recursos planteados por el cantante, el juzgado señaló la vista para el próximo 4 de marzo.
Julio Iglesias, de 75 años, se negó a realizarse una prueba de ADN con la que refutar el resultado de la presentada por el abogado de Sánchez Santos, obtenida en Miami a través de una agencia de detectives, que reveló una coincidencia genética del 99,9%.
El magistrado recuerda en su resolución que el cantante todavía está a tiempo de someterse a la prueba de ADN antes de que se celebre el juicio, que en principio se concentrará en una sola jornada.
El intérprete, mundialmente famoso por éxitos como “Me olvidé de vivir” y “Me va, me va”, puede no comparecer ante el juez, pero ello, como su rechazo a realizarse el test genético, jugaría en su contra, afirma el abogado Fernando Osuna, que representó a Javier Sánchez Santos. “Haga lo que será negativo para él. Está acorralado”, dice el letrado.
Quien sí está previsto que asista a la vista es el detective sevillano Luis Lara, que obtuvo la muestra genética de una botella de agua abandonada por Julio José Iglesias, el segundo hijo del cantante, en una playa de Miami. La baza que le queda al artista consiste en que su defensa desacredite cómo la prueba fue obtenida y custodiada antes de ser presentada ante la justicia en septiembre de 2017.
Javier Sánchez, de 42 años, fue supuestamente fruto de la relación que Julio Iglesias mantuvo con su madre, la bailarina portuguesa Edite Santos, en una sala de fiestas de Sant Feliu de Guíxols, en Girona.
Demandas. En los años 90, la madre de Javier ya demandó al cantante en representación de su hijo, que entonces era menor de edad.