LT Verifica

Bolivia Verifica constató que la información publicada por la página “Soy Alteño” es verdadera. En la última fecha descrita, a las 16:11, la página “Periódico Digital Erbol” publicó un video de lo...
, ,
Dos encuestas circulan a través de Facebook y de WhatsApp, en una gana Luis Arce (MAS) en primera vuelta y en la otra, el primer, segundo y tercer lugar están muy cerca. No es información recogida...
Fragmentos de la entrevista realizada por el periodista Carlos Valverde a Jeanine Áñez circulan a través de Facebook.
A través de una revisión del sitio web oficial de la Red Unitel, se verificó que la encuesta que circula no fue publicada.
Chequea Bolivia, a través de una revisión hemerográfica, constató que, según Bolivisión, la fotografía fue tomada tras los conflictos limítrofes que sostuvieron pobladores de Ayoma y Tomaycuri.
En redes sociales se ha hecho viral una imagen con una supuesta orden de aprehensión emitida por la Fiscalía Departamental de La Paz en contra del candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo...
En redes sociales se comparte una captura de una noticia de Erbol que titula: “Luis Arce: El MAS, el hermano Evo y yo estamos detrás de estas movilizaciones”. Chequea Bolivia verificó que el...
Chequea Bolivia, a través de una búsqueda en reversa constató que la fotografía fue publicada el pasado 16 de marzo por el medio ecuatoriano El Tiempo.
Chequea Bolivia, a través de una revisión de la cuenta oficial de Twitter de la presidenta Áñez, constató que el tuit no fue publicado por ella.
En las redes sociales circula un video acompañado de una descripción afirmando que el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, habría confirmado en una entrevista con la Red Uno.

Páginas

En este espacio, Los Tiempos recopila las verificaciones realizadas por los proyectos Bolivia Verifica y Chequea Bolivia con quienes establecimos una alianza para luchar contra la desinformación.