Acrobacia aérea, simuladores de vuelo, demostraciones de paramotor, paracaidismo, exposición estática de aviones y otras actividades más se realizaron ayer en la Feria de Ciencia y Tecnología Aeronáutica Aeroexpo 2018.
Los más emocionados para visitar los aviones y ver las demostraciones aéreas fueron los jóvenes y niños.
“Me llamó mucho la atención cómo controlan los aviones que están en el cielo con los radares”, afirmó Benjamín Soto de 13 años.
El coronel Carlos Fernández, comandante de la II Brigada Aérea (organizadora de la exposición), señaló que es un evento donde “pueden asistir todos, no hay restricción de edad. La verdad la pasan muy bien porque preparamos el evento especialmente para ellos, pues van a encontrar algo que les va a gustar e interesar para pasar un buen momento”.
Ésta exposición, abierta a todo público, es parte de las actividades conmemorativas en el marco del aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana.
“Es el aniversario 95 de la Fuerza Aérea y es un evento que se lo organiza en 10 grandes unidades de la institución, unidades distribuidas en todo el país que realizan una actividad similar”, comentó Fernández.
Los asistentes, entre estudiantes de diferentes unidades educativas, familias, grupos de amigos y aficionados por los aviones, disfrutaron de las demostraciones aéreas, subirse a los aviones, avionetas y helicópteros que se encontraban en exposición.
“Se va a mostrar toda la indumentaria que usan en el vuelo tanto los pilotos como técnicos. También herramientas para hacer el mantenimiento respectivo y equipos de vuelo personal, paracaídas, asientos a inyección y demás, es una gran lista”, aseguro Fernández.
La población, que miraba con asombro y curiosidad los aviones de gran escala, aseguró que este tipo de ferias es un gran incentivo para jóvenes de colegio que aún desconocen qué carrera estudiar en su etapa universitaria.
“Viendo aviones tan grandes, cómo se manejan y las cosas que se usan, muchos jóvenes y señoritas pueden generar interés y pensar un futuro como parte de la Fuerza Aérea”, aseguró Alberto Guzmán, un padre de familia que admiraba junto a sus hijos la demostración aérea del paramotor.
Del mismo modo, el comandante aseguró que año tras año hay más interesados que asisten a la exposición y que ésta se convirtió en un evento muy esperado por la ciudadanía.
“La gente está acostumbrada a este tipo de eventos y esperan siempre que lo realicemos y ellos asisten con mucho entusiasmo”, aseguró Fernández al referirse sobre el crecimiento de la feria.
Tras haberse reunido con el Gobierno, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, propuso abrogar el Decreto Supremo 5503 de ajuste...
"Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente", dijo Nicolás Maduro en el Tribunal de Manhattan, mientras en Venezuela su hijo le ofreció "apoyo...
Un fuerte contingente policial arribó al punto de vigilia instalado por comunarios en la reserva natural de Tariquía, con el objetivo de aperturar el ingreso...
La empresa asegura que sus operaciones se ejecutan fuera de la Reserva de Tariquía y están enmarcadas en lo que establecen las leyes nacionales para este tipo...
El presidente Rodrigo Paz expresó su indignación debido a que dirigentes sindicales ganan cifras millonarias aprovechando su fuero, mientras están movilizados...