Sánchez implementará una agenda con Japón para salvar el río Rocha
A su retronó de Tokio, Japón, el gobernador Humberto Sánchez informó este lunes que con base en a una agenda de trabajo establecida con la cooperación técnica internacional de Japón se implementará el tratamiento y reúso de las aguas servidas en la Cuenca del río Rocha y otras del departamento.
La agenda fue trabajada de acuerdo al contenido del curso de capacitación de gestión integral de los recursos hídricos en Bolivia y en Cochabamba a la que asistieron, además de Sánchez, técnicos de la Gobernación y de los municipios de San Benito y Sacaba.
En primera instancia, cómo debe tratarse el agua para consumo humano, un segundo punto el proceso de re uso de las aguas servidas para riego y para recarga hídrica en las cuencas.
“Rescatamos todas las buenas prácticas que realizan en Japón, en la ciudad de Tokio y hay mucho que trabajar desde la parte social, técnica, implementación con plantas de tratamiento de las aguas servidas para recuperar las cuencas y nuestros ríos, especialmente del río Rocha y otros que también están siendo contaminados por la mala educación ciudadana”, sostuvo.
Sánchez informó en una nota de prensa que se reunió con el director de JICA en Latinoamérica, Ohara Manabu para abrir voluntariados en temas medioambientales y fortalecer la parte técnica de los gobiernos municipales implementado tecnologías para el tratamiento de aguas servidas, el manejo integral desde las fuentes de agua de los pozos profundos, de los ojos de agua para el consumo humano y la administración del recurso hídrico para la producción.
“Hay mucho que trabajar, quiero manifestarles de manera muy sincera que este país ha trabajado bastante, sobre todo en el manejo integral de los recursos hídricos en su estado natural, de proceso y el recurso del agua ya tratada para fines de riego, para producción y para fines de consumo ciudadano”, sostuvo.























