Tendencias para decorar tu casa en Navidad
Momentos para compartir, guardar como recuerdos y organizar un espacio especial son algunas de las motivaciones que tienen las familias en el inicio de diciembre con la llegada de la fiesta de Navidad.
Las luces, los adornos y el árbol son los que más concentran la atención a la hora de decorar el hogar para esta celebración. Para este año, las tendencias se han modificado con relación a la pasada gestión.
En cuanto a los adornos, los materiales más rústicos y clásicos adquieren mayor relevancia, aunque las propuestas modernas tampoco están descartadas.
Las tendencias de decoración esta Navidad apuestan por crear ambientes familiares y centrar la atención en los pequeños detalles. Desde adornos hechos en casa a decorar la parte exterior, sin dejar de dar importancia a la luz natural.
A esto se suman las piezas de decoración con fibras naturales, es decir, que pueden elaborarse adornos con telas sencillas y que requieren de poco trabajo. La tela de tocuyo o fieltro puede ser usada para hacer calcetines que podrán ser colocados en el árbol o como decoración en las ventanas o repisas.
Otra de las ideas son los pequeños árboles para adornar mesas centrales o esquineros. En este caso se puede trabajar con palillos de madera que se unen en una base de plastoformo o cartón para tener un pequeño árbol que luego se puede decorar con pedazos de algodón e incluir una línea de luces.
Personalización
Una de las opciones que se adoptan para la temporada navideña es la personalización de los adornos, entre los que destacan las esferas para el árbol. En estas se puede escribir los nombres de los miembros de la familia.
En el caso del árbol navideño, el color blanco es tendencia para este año, dejándole atrás el clásico verde.
Hecho a mano
La decoración navideña hecha a mano sigue siendo una opción para compartir las fechas previas a la celebración.
En YouTube se encuentra una diversidad de tutoriales para elaborar adornos sencillos, además de recetas caseras que se pueden preparar para compartir un momento agradable en familia.
Luces
La iluminación es uno de los elementos esenciales de la Navidad, por lo que priman los adornos originales, como las lámparas en forma de estrella y los pequeños faroles.
Decoración extendida
Los detalles en la decoración navideña son importantes. Por eso, si bien antes se priorizaba la decoración de la sala o el lugar donde estaba armado el pesebre, ahora también se consideran otros ambientes, como la cocina o el ingreso de la casa.
En este sentido, uno de los elementos que se quedan como tendencia son las coronas de Navidad. Las puertas de ingreso es uno de los lugares más comunes para colocar las coronas, pero también se las usa para decorar un espejo o una puerta interior o las ventanas.