“Wilstermann no va a desaparecer, no nos van a hacer desaparecer”, afirmó Mauricio Méndez, ex presidente del club y de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y a medida que pasan los días surgen diversas propuestas y posturas para clarificar el futuro del Rojo.
Wilstermann continúa en manos del Consejo de la División Profesional que será la que se pronuncie este miércoles 31 de diciembre, en el último día de 2025, en relación a la postura de la entidad “roja” que pide realizar una modificación a la convocatoria del torneo y suprimir los descensos este año.
A horas de la reunión de Consejo de la División Profesional, Wilstermann no ha podido generar el consenso que requería para modificar la convocatoria del torneo 2025 y de esta manera evitar el descenso de categoría.
El abogado de Blooming Víctor Hugo Pérez confirmó que en la reunión de este domingo de la División Profesional solo cuatro clubes estuvieron conectados y por eso fue suspendida la cita que determinaría el futuro de Wilstermann.
La reunión de Consejo de la División Profesional que debería llevarse adelante ayer por la mañana no se realizó por falta de quorum y Wilstermann gana tiempo para poder generar consenso, modificar la convocatoria y confirmar posteriormente la suspensión de los descensos este año.
Wilstermann está en cruzada para evitar el descenso. El viernes se dio un remezón al fútbol boliviano con el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que revirtió la resta de 33 puntos al club Aurora durante la temporada, además la sanción a los dirigentes Jaime Cornejo y Sandra Ivón Valencia.
Salvo error u omisión, Wilstermann es el equipo que descenderá este año a la asociación. En menos de 24 horas la situación del plantel “Aviador” cambió.
Tras la decisión del TAS a favor de Aurora, la Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) actualizó la tabla de posiciones y oficializó anoche una nueva reprogramación de los partidos de ascenso/descenso indirecto, según información difundida a través de sus redes sociales.