Etiqueta: violencia

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Aurelia Condori Valverde (34) fue asesinada ayer con 25 puñaladas por su concubino en Capinota, Cochabamba. Además, el principal sospechoso apuñaló en la cabeza a su hijo de seis años.
23/04/2024 - Seguridad
Más de 3 mil casos de violencia en menores de edad se registraron en el país durante los primeros tres meses de este 2024. Los más frecuentes son los abusos sexuales.
11/04/2024 - Seguridad
Nuevamente la violencia, los empujones y gritos fueron anoche el marco de la sesión número 57 de la Cámara de Diputados por la disputa entre asambleístas opositores y evistas que pedían votar por el cambio en el orden del día (primero los proyectos de ley contra la prórroga de magistrados), y sus pares arcistas que exigían que se dé continuidad a las normas sobre créditos internacionales.
28/02/2024 - País

Este martes se cumple el noveno día de bloqueo por parte del ala evista. Desde el arcismo se menciona que no hay argumentos para continuar con la movilización.
30/01/2024 - País
Un nuevo enfrentamiento entre vecinos y funcionarios de Tiquipaya y Colcapirhua dejó ayer como saldo tres personas heridas, tres arrestadas, daños en una granja, en un vivero, en sembradíos, motos y domicilios. Ambos alcaldes se volvieron a acusar de avasalladores, de generar violencia y de no respetar los acuerdos.
16/11/2023 - Cochabamba
La senadora Virginia Velasco instó este martes al Ministerio Público a investigar la violencia que se desencadenó en los bloqueos de "evistas" en contra de organizaciones sociales que se trasladaban de Santa Cruz hacia La Paz.
17/10/2023 - País

Los médicos que negaron la atención a tres víctimas de feminicidio en grado de tentativa serán despedidos y se anuncia una auditoría al Hospital del Norte, dijo el alcalde Manfred Reyes Villa.
13/10/2023 - Seguridad
Analistas advierten la posibilidad de que Bolivia ingrese a un nuevo escenario de violencia con la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que quita facultades a la Gobernación de Santa Cruz sobre sus áreas reservadas y facilita al Gobierno llevar adelante una estructura caminera. Sostienen que el gobernante nuevamente busca doblegar políticamente a la región cruceña que se ha constituido en un escenario de defensa de la democracia.
12/10/2023 - País
Al menos tres masivas movilizaciones se realizaron ayer en el centro de la ciudad de Cochabamba protagonizadas por instituciones, fundaciones, activistas y estudiantes, en repudio a la violencia hacia las mujeres. Exigieron la modificación de las normas, nuevas políticas y mayor compromiso de las autoridades para disminuir los casos de agresiones que cada día se incrementan.
12/10/2023 - Seguridad
A propósito del 11 de octubre, Día de la Mujer Boliviana, las instituciones que luchan contra la violencia revelaron que Cochabamba afronta una situación preocupante porque se calcula que, por día, 12 niñas son víctimas de agresiones sexuales y 140 mujeres son golpeadas por sus parejas.
11/10/2023 - Seguridad