Persona: Gustavo Torrico

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó este viernes que si el expresidente Evo Morales respetaba los resultados del referéndum del 21-F no hubiera habido toda la crisis de finales del 2019, aunque recalcó que el actual líder del MAS no es responsable de las muertes ocurridas a finales de ese año.
26/01/2024 - País
Los plazos corren y hay un "serio riesgo" de que el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) pierda la personería jurídica, porque por la "tozudez" del expresidente Evo Morales no se está encaminando un nuevo congreso tras el desconocimiento del realizado en Lauca Ñ, aseguró el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico.
13/01/2024 - País
El Gobierno, a través del viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, aseguró que la sesión que llevó adelante el Senado ayer, miércoles, en pleno receso legislativo, es "nula de todo derecho".
28/12/2023 - País

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, se acogió a su derecho al silencio en la denuncia penal que interpuso la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa. El abogado Frank Campero aseguró que se cumplió el procedimiento y que ahora pedirán nuevos actos investigativos y pericias.
30/08/2022 - País
El viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, aseguró que no insultó a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, la pasada jornada al aludirla y llamarla "loca"; además, sostuvo que respeta a la primera autoridad de esa ciudad y que es su amiga.
26/07/2022 - País
La inauguración del "curso de formación política e ideológica" del MAS en la ciudad de El Alto fue el escenario que aprovechó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, para lanzar improperios en contra de la alcaldesa de esa ciudad, Eva Copa.
26/07/2022 - País

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó este lunes que tiene una agenda de reuniones con el Movimiento al Socialismo y buscará lo mismo con la oposición para consensuar un Defensor del Pueblo; pese a expresar su intención de ser articulador, la autoridad acusó a las fuerzas antagónicas de desinstitucionalizar el Estado, para hacer ver que el Gobierno es malo.
23/05/2022 - País
En medio de escepticismo, cuestionamientos, críticas, entre otros, se designó este sábado a Gustavo Torrico en reemplazo de Freddy Bobaryn
15/05/2022 - País
El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, felicitó al presidente Luis Arce por el cambio de Gustavo Torrico en reemplazo de Freddy Bobaryn en el Viceministerio de Coordinación Gubernamental.
14/05/2022 - País
El exasambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, fue identificado como parte de los agresores contra los activistas del Conade y fue acusado de liderar los grupos de choque del partido afín al Gobierno. En tanto, Torrico justificó las agresiones en el atrio de la UMSA.
05/08/2021 - País