Con miras a la Feria Internacional de Cochabamba, en abril, Medio Ambiente de la Alcaldía inició este jueves el deshierbe, poda y limpieza de la laguna Alalay, para reducir la maleza, la proliferación de mosquitos y la inseguridad.
Después del dragado de la laguna Alalay y de no lograr captar agua de Misicuni, el nivel del embalse aumenta gracias a las últimas lluvias y según un reporte de la Alcaldía el nivel esta en 50 centímetros.
Varias empresas de la Alcaldía de Cochabamba comenzaron a limpiar la laguna Alalay con el retiro basura, maleza, totorales y hasta neumáticos. Sin embargo, el espejo requiere un plan de recuperación.
A partir de esta jornada se dio inició a la limpieza de la laguna Alalay con maquinaria pesada con el fin de retirar lodos, maleza y basura que ingresa por los canales sedimentadores, informó este martes el secretario de Desarrollo Sostenible, Elvis Gutiérrez.
Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba abrió las compuertas de la laguna Alalay para el ingreso de agua del río Rocha y el canal de La Angostura. De esa forma se quiere comenzar a recuperar el nivel óptimo tras la sequía que afectó a este espejo de agua este año.