Organización: Alcaldía de Cochabamba

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Ante la desaparición de documentos importantes del municipio en los últimos días de gestión de José María Leyes, el secretario General de la Alcaldía, Mario Olguín, advirtió con acciones “contundentes” contra la exautoridad en el programa “A Media Mañana” del Grupo Centro y Los Tiempos.
31/03/2021 - Cochabamba
En los últimos días de gestión de José María Leyes se extraviaron los trámite del corredor Quintanilla, el crematorio y otros de contratos y procesos penales, denunció ayer el secretario general de la Alcaldía, Mario Olguín.
30/03/2021 - Cochabamba

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en su sala cuarta especializada, rechazó el pedido de “enmienda, aclaración y complementación” que hizo el exalcalde José María Leyes sobre la resolución que anuló su restitución la anterior semana, según el fallo difundido este lunes.
29/03/2021 - Cochabamba
El Concejo Municipal eligió ayer como alcalde titular a Iván Tellería Arévalo tras la renuncia de José María Leyes el pasado 24 de marzo como consecuencia de la Sentencia Constitucional 0010/2021 que anuló la resolución de restitución inmediata que se dictó una sala de Santa Cruz.
27/03/2021 - Cochabamba

Tras la renuncia irrevocable de José María Leyes, Iván Tellería asumió la mañana de este miércoles el cargo de alcalde suplente temporal y pidió que cesen los movimientos para generar inestabilidad en el municipio.
24/03/2021 - Cochabamba
El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Alcaldía se declaró en emergencia, pues, aseguran que pese a la renuncia del alcalde José María Leyes la Dirección de Recursos Humanos continúa emitiendo memorándums de despido.
24/03/2021 - Cochabamba

El alcalde José María Leyes presentó, mediante su abogado David Domínguez, un anuncio de recurso de enmienda, aclaración y complementación a la Sala Cuarta Especializada del Tribunal Constitucional Plurinacional que ayer revocó el fallo del 3 de marzo de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz que dio curso a su retorno tras cinco meses de suspensión.
23/03/2021 - Cochabamba
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) notificó a los concejales de Cochabamba con la sentencia constitucional que revoca la restitución del alcalde José María Leyes y prevén pronunciarse por la noche en base a un informe legal.
23/03/2021 - Cochabamba
El alcalde José María Leyes expresó que el fallo que emitió la Sala Cuarta Especializada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y que aún su defensa verifica “es político y no jurídico”.
23/03/2021 - Cochabamba
El secretario General de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Paredes, señaló hoy que el alcalde José María Leyes no fue notificado con la Sentencia Constitucional 0010/2021-S4, que revocó el fallo del 3 de marzo de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz que dio curso a su retorno tras cinco meses de suspensión.
23/03/2021 - Cochabamba