Persona: Nemesia Achacollo

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, denunció hoy que los que se llevaron los recursos del Fondo Indígena están libres, mientras que ella se encuentra detenida.
El Ministerio Público confirmó que el sobrino de la exministra Nemesia Achacollo será convocado a declarar en calidad de testigo, junto a otros tres integrantes del entorno de la exautoridad, por las irregularidades que se cometieron en el Fondo Indígena, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.
El senador Óscar Ortiz informó hoy que presentará un requerimiento al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para que el presidente Evo Morales y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sean citados a declarar por los casos de corrupción en el ex Fondo Indígena.

El exembajador de Bolivia en Paraguay, el indígena Rosendo Alpiri Nominé, decidió "refugiarse" en Calama, Chile, luego de declararse "perseguido político" por el caso del Fondo Indígena.
El juez en suplencia del Juzgado Segundo Cautelar de La Paz, Enrique Morales, señaló que "no hay plata" para trasladar a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.
El exdirector del exFondo Indígena, Marco Antonio Aramayo planteará un recurso judicial de ampliación de imputación formal en contra de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, para que sea procesada por cada uno de los proyectos observados donde se encuentra su firma, los cuales sumarían un total de 238 procesos penales.

El diputado opositor, Rafael Quispe anunció hoy que iniciará un proceso penal en contra de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, por amenaza, calumnia e injuria.
La defensa técnica de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo apeló la resolución judicial de enviar a la exministra al penal de Palmasola, por considerar que esa decisión carece de sustento. “Hemos solicitado que sea revisada la medida cautelar por un tribunal superior. Hemos apelado de acuerdo al artículo 251 del Código de Procedimiento Penal, para que sea un tribunal de alzada quien revise la resolución del juez”, dijo Édgar Soliz, abogado de la exministra.
Un juez de La Paz determinó dar detención preventiva a la exminsitra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo por el caso de presuntas irregularidades en el Fondo Indígena. La exautoridad deberá cumplir la medida cautelar en el penal de Palmasola en Santa Cruz.
Momentos antes del inicio de su audiencia de medidas cautelares, la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo amenazó al diputado Rafael Quispe (UD), uno de los impulsores de las investigaciones en el caso Fondo Indígena.