Persona: Nemesia Achacollo

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
"Ella cumple detención domiciliaria en la ciudad de Montero. Se ha levantado la detención domiciliaria, ya puede salir de su domicilio a realizar las actividades laborales, cuidar de su salud y lógicamente generar ingresos económicos", señaló el jurista.
20/11/2020 - País
Achacollo fue acusada de cometer los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. 
09/11/2020 - País

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, salió ayer del penal de Miraflores, después de que el pasado viernes un juez le cambiara la detención preventiva por una domiciliaria. Casi de inmediato, el fiscal departamental
El Ministerio Público y el exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena Rafael Quispe apelaron a la determinación del juez Alan Zárate de otorgar la detención domiciliaria en favor de la la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo, implicada en el desfalco millonario de esa entidad.
06/07/2020 - País

La exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo dejó hoy la cárcel de Miraflores, en La Paz, para cumplir detención domiciliaria. Se reportó que la exautoridad se dirigía al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para firmar un acuerdo y finalmente beneficiarse con detención domiciliaria.
06/07/2020 - País
El juez Alan Zárate determinó que la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo salga de la cárcel de Miraflores y cumpla detención domiciliaria por el caso del ex Fondo Indígena (Fondioc)
04/07/2020 - País

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras Nemesia Achacollo recibió ayer la autorización para salir de la cárcel de Miraflores de La Paz una vez que un juez le sustituyó la medida de detención preventiva por una detención domiciliaria
El viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar, anunció hoy un proceso penal contra el juez Alan Zarate por otorgar detención domiciliaria a Nemesia Achacollo, en el marco de la investigación del caso del exFondioc.
03/07/2020 - País
El juez Alan Zárate determinó hoy que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, salga de la cárcel de Miraflores y cumpla detención domiciliaria por el caso del exFondioc.
03/07/2020 - País
La Sala Penal Segunda  de La Paz negó la apelación  a la detención preventiva de la exministra de Desarrollo Rural y Ejecutiva del exFondo Indígena (Fondioc), Nemesia Achacollo. Tras el fallo, deberá continuar en la cárcel de Obrajes.
31/01/2020 - País