Organización: Vías Bolivia

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La estatal Vías Bolivia restablecerá desde este lunes su servicio de cobro de peajes en las carreteras de la red vial fundamental del país y aplicará todos los protocolos de bioseguridad para efectuar la medida, informó el Ministerio de Obras Públicas.
El caso contra la dirigencia de los choferes, por la retención de 20 centavos en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto fue reactivado en la Fiscalía, confirmó ayer el ministro de Obras Públicas, Iván Arias
El dirigente de la Federación de Choferes Andina de la ciudad de El Alto, Víctor Tarqui, informó que no tiene temor de declarar ante la Fiscalía sobre el destino de los casi 12 millones de bolivianos que fueron transferidos por Vías Bolivia a cuentas particulares de dirigentes. Aseguró que no existe malversación de recursos económicos.

La Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo anunció que pedirá una reunión informativa con Vías Bolivia para que se les aclare sobre la suspensión del convenio para las retenciones de 0,20 centavos en el peaje de la Autopista La Paz- El Alto.
El presidente Evo Morales instruyó suspender la retención de 20 centavos que realiza Vías Bolivia a los choferes que pasan por la Autopista La Paz-El Alto, para un Fondo Prosalud, informó hoy el presidente en ejercicio Víctor Borda.
La Federación Andina de Choferes 1 de Mayo de El Alto firmó un acuerdo interinstitucional con sindicatos de esa ciudad, donde se comprometen a un "pacto de lealtad", para hacer frente al escándalo de corrupción que golpea a este sector, tras conocerse que al menos 12 millones de bolivianos provenientes de las transferencias de Vías Bolivia, por retención de peajes, terminó en cuentas bancarias personales de dirigentes y fue supuestamente dilapidado.

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, informó hoy que se investigará de oficio las cuentas bancarias de al menos 10 dirigentes de los choferes de La Paz, debido al dinero que recibieron de los aportes voluntarios que hicieron sus afiliados a la hora de pagar peajes.
Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero
Se observaron depósitos por pago de multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en calidad de comodato por la Administradora Bolivianas de Carreteras (ABC) no declarados al Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape), así como pagos excesivos por concepto de refrigerios, entre otros.
El Gobierno declaró ayer que el dinero depositado por Vías Bolivia a cuentas privadas de los dirigentes de los choferes de la Federación de La Paz es “totalmente privado” y que la Contraloría no puede fiscalizarlo