El ingeniero Oscar Zelada Jaldín cerró su ciclo en la Empresa Misicuni y hoy lunes envió un mensaje de agradecimiento al equipo de trabajo que lo acompañó durante tres al frente de la administración del megaproyecto.
La Empresa Misicuni comenzó utilizar inteligencia artificial (IA) para optimizar la operación automatizada de la represa y las aducciones 1 y 2 para la zona sur y Sacaba, como parte de su sistema de monitoreo que se realiza con el sistema Scada, informó este viernes el presidente de la institución, Oscar Zelada.
La represa de Misicuni, en la cordillera del Tunari, acopia cada año menos agua como efecto de la sequía y el cambio climático, informó este martes el presidente de la empresa estatal, Oscar Zelada, durante una inspección al embalse.
El presidente de la Empresa Misicuni, Óscar Zelada Jaldín, manifestó este miércoles que el caudal de agua que existe en la represa está comprometido para el riego, consumo y generación de energía eléctrica, por lo que, no es posible otorgar un cupo para la laguna Alalay como pide el alcalde Manfred Reyes Villa.
La Empresa Misicuni inició este martes las pruebas de la Aducción 1 para comenzar a bombear el agua de la planta de tratamiento hacía tres municipios, como Sacaba, para aliviar la falta de este líquido por la sequía.
La Empresa Misicuni junto al Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación inspeccionó la fase final de la construcción del ducto 2.2 hacia la zona sur este martes con el propósito de verificar el avance de los tres paquetes.