Etiqueta: Misicuni

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La represa de Misicuni, en la cordillera del Tunari, acopia cada año menos agua como efecto de la sequía y el cambio climático, informó este martes el presidente de la empresa estatal, Oscar Zelada, durante una inspección al embalse.
14/11/2023 - Cochabamba
La tercera fase de Misicuni podría ser la solución a la sequía que atraviesa Cochabamba, además de otros proyectos como plantar árboles y racionalizar el uso del agua mientras hasta que pase la crisis. Así lo manifestó el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Luis Laredo, quien también manifestó su preocupación por la sequía que atraviesa no solo el departamento, sino todo el país.
23/10/2023 - Cochabamba
Una comisión de la Empresa Misicuni, la Gobernación y la Alcaldía de Sacaba inspeccionaron este martes los trabajos del ducto que llevará agua de la represa hacia el municipio vecino para aliviar la sequía que sufren más de 30 barrios.
01/08/2023 - Cochabamba

La Empresa Misicuni informó ayer que el volumen actual de agua en el embalse “aliviará” la sequía por la que atraviesa el departamento, por tanto, aseguró la dotación del líquido elemento en bloque al eje metropolitano a través de las aducciones. Sin embargo, exhortó a los municipios a concluir sus redes primarias para la distribución.
25/07/2023 - Cochabamba
En medio de la escasez de agua que sufren municipios como Sacaba, las obras del ducto de la Aducción 1 de Misicuni, que dará agua a esa zona, avanzan en la zona de Montecillo, un tramo crítico de 600 metros que estuvo paralizado por más de tres años por un conflicto con los pobladores de Tiquipaya.
18/07/2023 - Cochabamba
Ante la falta de precipitaciones fluviales y la baja acumulación de agua en lagunas y represas, que ponen en riesgo el abastecimiento normal para el consumo humano y el riego, Sacaba convoca a un Comité de Emergencia Municipal (COEM) por la crisis hídrica, con la participación de autoridades del Gobierno y de organizaciones sociales.
14/07/2023 - Cochabamba

Semapa solicitó este miércoles a la Empresa Misicuni aumentar de 50 a 100 l/s el envió de agua a la ciudad de Cochabamba como parte del plan de contingencia por la sequía según una nota dada a conocer mediante un comunicado de prensa.
30/11/2022 - Cochabamba
Semapa informó este viernes que activó su Plan de Contingencia y exige a la Empresa Misicuni el envío de agua en un caudal inicial de 50 litros por segundo pudiendo ampliarse a 200 más adelante, según el Comunicado No. 033/2022.
25/11/2022 - Cochabamba
"A partir de la segunda semana de enero hemos tenido lluvias interesantes e importantes (...) en este momento la acumulación alcanza los 5 millones de metros cúbicos", aseguró.
26/01/2017 - Cochabamba
El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, informó hoy que las pruebas hidráulicas que se realizó en la represa fueron un éxito y se procedió a cerrar de manera definitiva las válvulas para la acumulación de agua.
29/11/2016 - Cochabamba