Los empresarios ven en Misicuni y la reforestación son la solución para lasequía
La tercera fase de Misicuni podría ser la solución a la sequía que atraviesa Cochabamba, además de otros proyectos como plantar árboles y racionalizar el uso del agua mientras hasta que pase la crisis. Así lo manifestó el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Luis Laredo, quien también manifestó su preocupación por la sequía que atraviesa no solo el departamento, sino todo el país.
“Hay que empezar a racionalizar el uso del agua porque sabemos por datos científicos que la precipitación fluvial tanto del año pasado, este año y los próximos dos años van a ser el 40 por ciento y tener que trabajar y ser conscientes para saber usar este líquido elemento”, dijo Laredo.
Señaló que toda la población debe trabajar para reforestar a forestar, mientras se realice la terca fase de Misicuni que sería la solución por lo menos en los próximos años.
“Tenemos que impulsar como Cochabamba a que se realice la tercera fase del proyecto Misicuni porque eso nos va a dar oxígeno para unos 20 años más y eso tenemos que empezar a trabajar. Tenemos que empezar a forestar y reforestar nuestro departamento, en vano será si tiene grandes inversiones si no hará lluvia en nuestro departamento”, añadió.