Etiqueta: cóndor

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El cóndor Wiñaypaq, Para siempre en quechua, fue liberado ayer en el municipio de Vacas, en el mismo lugar donde el pasado 17 de diciembre fue rescatado por los pobladores con signos de decaimiento.
22/02/2024 - Cochabamba
La Policía Forestal y de Preservación de Medio Ambiente (Pofoma), rescataron un cóndor andino hembra en el municipio de Vacas, que fue trasladada al Centro de Custodia de Fauna Silvestre Agroflori, en Quillacollo.
19/12/2023 - Cochabamba
En la serranía de Larati, dentro del Parque Nacional Tunari, un majestuoso cóndor andino llamado Asiri regresó ayer a su hogar natural: el cielo. Hace un mes, se rescató al ave herida y desorientada en Sacaba y su liberación marcó un momento de emoción para los presentes. Asiri desplegó sus enormes alas negras en un majestuoso vuelo seguido por un agradecimiento en forma de lluvia.
01/11/2023 - Cochabamba

Después de un mes, un cóndor que fue rescatado tras chocar un cable de alta tensión fue liberado este martes en Larati en Sacaba para que vuelva a su hábitat y será rastreado por un chip.
31/10/2023 - Cochabamba
La Gobernación trasladó este martes a un cóndor andino de aproximadamente 15 años, que fue rescatado en el municipio de Sacaba y que permanecerá, en etapa de recuperación, en el refugio de animales silvestres Agroflori.
03/10/2023 - Cochabamba
El cóndor rescatado hace dos días en el municipio de Colomi fue trasladado ayer a La Paz para recibir tratamiento médico veterinario, informó el responsable de la Unidad de Control Tráfico de Vida Silvestre de la Gobernación, Michael León.
08/07/2023 - Cochabamba

Un cóndor, afectado por una posible intoxicación alimentaria, fue rescatado este miércoles por la Gobernación de Cochabamba, la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) y derivado al centro de custodia de Agroflori, informó el gobierno departamental.
17/08/2022 - Cochabamba
El cóndor que cayó en el municipio de Sipe Sipe la pasada semana fue liberado este jueves en la localidad de Pajcha, en el Parque Nacional Tunari, tras rehabilitarse en el refugio Agroflori.
02/12/2021 - Cochabamba
Un cóndor fue rescatado ayer en el municipio de Sipe Sipe en coordinación con la Gobernación y la Policía Forestal y del Medio Ambiente (Pofoma).
24/11/2021 - Cochabamba
Las aves encontradas por comunarios de Palca, La Paz, tenían síntomas de deshidratación severa, además de golpes por la caída en los cerros.
24/02/2021 - Vida, Medio Ambiente, País