Organización: Comité Pro Santa Cruz

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, sugirió que se pueda implementar algún mecanismo de sanción contra aquellas autoridades que promovieron el acarreo de personas durante el sábado, día del Censo Nacional de Población y Vivienda.
25/03/2024 - País
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, informó que el martes los cívicos de varias regiones del país se reunirán en Cobija, Pando, para analizar las medidas que asumirán contra el denominado “paquetazo de leyes”. 
24/04/2023 - País
Analistas ven inviable continuar con los cabildos como mecanismo de protesta con miras a las reivindicaciones sociales de justicia, defensa de la democracia en Bolivia y la libertad de los presos políticos porque no todos los comités cívicos o plataformas ciudadanas tienen la misma capacidad de organización y convocatoria.
30/01/2023 - País

El vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, informó la noche de este lunes que esa institución aceptó que la mediación de la Iglesia Católica en el conflicto que tiene con el Gobierno para definir la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda.
24/10/2022 - País
El Comité Cívico pro Santa Cruz planteó este lunes adelantar cinco días la reunión técnica con el Gobierno central para hablar del Censo y que esta se realice en Santa Cruz y no en La Paz.
03/10/2022 - País
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ratificó el paro cívico de 24 horas a nivel departamental convocado para este 4 de marzo
02/03/2022 - País

Ayer, una nueva denuncia fue presentada en contra de Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz por los presuntos delitos de sedición, conspiración, terrorismo y privación al derecho al trabajo por una organización ligada al Movimiento Al Socialismo (MAS).
19/11/2021 - País
Debido al bloqueo realizado por cívicos de Santa Cruz, más de 360 camiones cisterna que transportan gasolina y diésel no pueden llegar a la capital para abastecer a la población y al sector productivo, dijo el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, quien alertó que esa ciudad tiene reservas de combustible para dos días más.
12/11/2021 - País
El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, del Ministerio de Justicia, César Siles, señaló ayer que declarar persona no grata a los mandatarios de Estado o hablar del “tumbar” al presidente Luis Arce son hechos de sedición, conspiración y terrorismo que deben ser investigados, según un reporte de ANF.
12/11/2021 - País
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, confirmó el segundo día de paro y anunció que se intensificará la presencia de personas en los puntos de bloqueo, como medida en contra de la Ley 1386 y otras leyes.
08/11/2021 - País